04 diciembre, 2006

Apuntes Locales: Una interesante y fructífera colaboración


Muchos, me imagino, conocen el blog La Música Que Escuchan Todos, en el cual dos emprendedores jóvenes se arriesgan a producir un programa dedicado a música no apta, en el sentido tradicional, para la emisión radial, vale decir temas que por su longitud o género no encuentran oídos amigables.

La apuesta por el programa va más allá de la elaboración radial, al llevar adelante la producción del primer podcast boliviano, es así que Javier y Luis Rodríguez abren su horizonte de radioescuchas a los confines del mundo, saltando así cualquier barrera que tuviese que ver con el alcance limitado de las emisoras locales o la dificultad de negociar el programa para la repetición en distintos puntos del país.

Es en ese sentido que me incluyo entre el grupo de los que siempre escucharon su programa desde la primera edición, disfrutando las temáticas poco ortodoxas que plantean, así como las apuestas estilísticas que se incluyen de vez en cuando.

A sido una grata experiencia colaborar con esta noble iniciativa, a sido también grato encontrar personas bastante amigables y abiertas a las sugerencias, finalmente ha sido una gran alegría escuchar que el programa salió bien y que tuvo buena aceptación.

A quienes no conozcan todavía el programa, les invito a pasar por el blog y descargarse todos los archivos, ahí encontrarán la información concerniente con cada una de las emisiones, que a la fecha ya suman 17, incluyendo mi colaboración.

Espero sinceramente que esta experiencia se repita, material existe de sobra y ganas también, así que adelante muchachos y ya estaremos coordinando alguna otra colaboración.

si no sabes donde hacer click, hazlo sobre el siguiente link:
http://musicaytodos.blogspot.com/

*pd. La imagen que ven arriba es una creación original que realice expresamente para el programa, ilustra de manera onírica y por tanto simbólica, tanto los elementos del blues asi como el título del programa en particular, en una alusión directa al siginifcado intrinseco de barras, blues y el origen afroamericano.